¿Qué remedios caseros son perjudiciales para tu sonrisa?

¿Qué remedios caseros son perjudiciales para tu sonrisa?

A lo largo de los siglos, cuando la Odontología estaba en paños menores, distintos remedios caseros se fueron popularizando ante los terribles dolores de boca. Algunos duraron más, otros menos, pero lo que es cierto es que la mayor parte de ello se desterraron con el avance de la medicina y la aparición de los dentistas.

Sin embargo, muchos remedios caseros clásicos siguen usándose y pasando de generación hoy en día en según qué zonas.

Es importante destacar que no todos ellos son necesariamente nocivos para nuestra salud bucodental, pero sí es cierto que los hay bastante peligrosos y contraproducentes y que, sin embargo, están muy normalizados.

¿Qué remedios caseros de salud oral debemos evitar?

Comenzamos comentando lo evidente, y es que ante una molestia oral lo primero que tienes que hacer es visitar a nuestros dentistas en Guissona o en Ponts. Ellos te ofrecerán las mejores garantías para solucionar cualquier problema que pudiera darse con tu boca.

Además, debemos tener mucho cuidado con estas prácticas caseras donde, como se suele decir con buen tino, es peor el remedio que la enfermedad:

  • Uso de bicarbonato para prevenir ante la caries:

Una creencia que no acaba de desaparecer del todo es que el bicarbonato, u otros elementos naturales como la arcilla blanca, son buenos sustitutos de las pastas dentales fluoradas para evitar la aparición de caries.

Sin embargo, sus efectos no solo no tienen nada que ver con la capacidad antibacteriana de estas, sino que su uso puede provocar tinción en los dientes y abrasión del esmalte dental.

¡Las pastas dentales no tienen sustituto!

  • Uso del carbón activado:

En este sentido, también es descartable la utilización de carbón activado en la higiene oral, que suele usarse bajo una falsa premisa de blanqueo dental o eliminación de manchas dentales. Lo cierto es que sus consecuencias son totalmente las contrarias, puesto que desgasta el esmalte dental hasta exponer la dentina, dando a los dientes un aspecto más amarillento. Además, por supuesto, los desprotege ante la acción de la placa bacteriana.

  • Uso de agua oxigenada para blanquear los dientes:

Otro remedio casero que se ha utilizado durante mucho tiempo para buscar unos dientes más blancos es el agua oxigenada.  Además de ser abrasiva con el esmalte, el agua oxigenada daña seriamente los tejidos blandos, como las encías, la lengua o la cara interna de los labios. Estos tejidos mucosos pueden sufrir quemaduras o irritaciones cuando se les expone al agua oxigenada.

¡Aléjate de cualquiera de estos remedios caseros!

Pide cita y visita nuestra clínica dental en Guissona o en Ponts para tratamientos de garantías reales con los que mejorar tu salud y tu estética dental.