¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible en niños?

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible en niños?

Los beneficios de la ortodoncia invisible no están reservados exclusivamente para los adultos. Es un sistema que beneficia tu sonrisa a cualquier edad, pero en la etapa de desarrollo de los más pequeños tiene una ventaja particular y es que la dentición en esos momentos es mucho más moldeable.

A partir de los 6 o 7 años ya se puede comenzar a usar este tratamiento, que además se adapta a las necesidades de la dentición mixta.

En nuestra clínica dental en Guissona y en nuestra clínica dental en Ponts tenemos experiencia en este tipo de tratamientos de Odontología Infantil, y conocemos de primera mano todo lo bueno que puede traer recurrir a la ortodoncia invisible en el caso de los más pequeños.

¿Cuáles son esas ventajas de la ortodoncia invisible en Odontología Infantil?

Para empezar, es un tratamiento mucho más cómodo, en el que el niño no se llevará tanto las manos a la boca como suele hacerlo con los brackets.

Además, permitirá un aprendizaje más normalizado de la higiene oral. مسابقات للربح مجانا Por otro lado, evita la aparición de llagas, puede comer cualquier cosa (con lo que se facilita su crecimiento), tiene menos impacto en el habla de los más pequeños y protege en cierta forma ante posibles traumatismos.

Pero la ventaja principal para ellos y a estas edades es, evidentemente, la estética. La autoestima de los más pequeños no se ve tan perjudicada como cuando tienen que llevar ortodoncia convencional, y en muchos casos el uso de la ortodoncia invisible puede convertirse hasta en algo de lo que presumir. De esta forma, acudiendo a este tipo de ortodoncia es mucho más fácil convencer a los más pequeños y nos ahorraremos muchas peleas que surgen cuando se les habla de brackets. صعود باريس سان جيرمان

La verdad es que no hay edad para acudir a este tipo de ortodoncia, pero sí que es cierto que cuanto antes se corrijan los problemas de maloclusión dental menores serán las complicaciones orales en la fase adulta. بطوله اليورو 2023

¿Necesita tu hijo/a un tratamiento de ortodoncia? Valora la posibilidad de acudir a un tratamiento de ortodoncia invisible. Pide cita en nuestra clínica dental en Guissona o en nuestra clínica dental en Ponts y le echaremos un vistazo a su boca, realizaremos un estudio de ortodoncia y te ofreceremos un presupuesto para que crezcan con una sonrisa de 10.