¿Cuándo se recurre a las coronas dentales?

¿Cuándo se recurre a las coronas dentales?

En nuestras clínicas dentales en Guissona y Ponts trabajamos por mejorar la salud bucodental de todos nuestros pacientes. Entre los tratamientos más comunes, es muy frecuente la necesidad las coronas dentales, bien sea en un tratamiento conservador o en una cirugía oral.

Se trata de una prótesis fija que se coloca sobre nuestra pieza dental natural o sobre cualquier otro apoyo por varios motivos. Estos 4 son los principales:

Para salvaguardar un diente deteriorado

El uso más frecuente de las coronas es el que damos en Odontología Conservadora para reforzar una pieza dental que ha sido dañada y posteriormente restaurada. Las coronas serán necesarias en los casos de empastes dentales que hayan afectado a una parte considerable de la corona natural, en caso de un fuerte traumatismo que haya roto la pieza o en el caso de una endodoncia.

Como parte de un implante dental

La corona es la parte superior de un implante dental. Se fija mediante tornillo a este y permite recuperar todas las funciones de la pieza dental ausente. Recuerda que acudir a este tratamiento no solo es recomendable, sino totalmente necesario para evitar el desgaste del hueso ante la pérdida de un diente.

Como soporte de un puente dental

Los puentes dentales son una solución para cubrir una ausencia dental si no se puede realizar un implante, bien porque el hueso no esté en buenas condiciones o porque el paciente así lo prefiera por cuestiones económicas. L

os puentes son prótesis fijas que se colocan en nuestra dentición apoyándose en los dientes adyacentes a la zona de la ausencia dental. Para ello, se realiza un tallado mínimamente invasivo en estos dientes naturales y se cubren con coronas que harán la función de pilares para sostener la pieza central.

Por estética dental

Aunque no es habitual, pues existen otros tratamientos menos invasivos como las carillas dentales, también podemos acudir a las coronas por cuestiones estéticas. Esto nos permitirá modificar el aspecto de algunos dientes con una forma, color o posición más conforme a nuestras preferencias.

Ante estas necesidades, nuestro dentista en Guissona y nuestro dentista en Ponts ofrecerán todas las garantías para que cualquiera de estos tratamientos mejore tu salud bucodental. Pide cita y visita nuestras clínicas dentales para más información.