¿Cuáles son las ventajas de las prótesis dentales?

¿Cuáles son las ventajas de las prótesis dentales?

Aunque siempre insistimos desde nuestra clínica dental en Guissona y desde nuestra clínica dental en Ponts que mantener los dientes naturales durante toda la vida es posible con una excelente higiene oral y un poco de suerte, es cierto que son pocos los pacientes que tienen tanta consciencia y cuidado con su boca como para llegar a ciertas edades con todos los dientes sanos. Es el momento en el que entran en acción las prótesis dentales.

Ya sea por la ausencia de una sola pieza dental, unas pocas o todas ellas, las prótesis dentales son muy recomendables para recuperar al completo la funcionalidad de nuestra boca y también para salvaguardar su salud.

Encontramos dos tipos principales de prótesis: las fijas y las removibles. Mientras que las primeras se afianzan en nuestra boca por medio de implantología, las segundas se sujetan a nuestra dentición de diversas maneras, pero siempre pueden ser removidas por el paciente en el momento en que lo desee.

¿Cuáles son los beneficios de estas prótesis?

Son varias las ventajas de las prótesis dentales tanto para nuestra salud dental como para nuestra estética. Entre las principales encontramos:

  • Recupera la sonrisa completa:

La estética dental es muy importante para buena parte de nuestros pacientes. Con las prótesis, ya sea un simple implante dental o una estructura que reemplace toda la arcada, volveremos a mostrar una sonrisa completa e ideal ante el espejo. Esto ayuda a eliminar los complejos que puedan surgir de la ausencia de dientes y ayuda así a llevar una vida social más normalizada.

  • Recupera toda la capacidad de masticación:

Una ventaja importante de acudir a las prótesis es que encontraremos de nuevo una boca que pueda triturar los alimentos con normalidad, lo que ayudará a que tantos los procesos de deglución como de digestión no den problemas.

  • Recupera buena parte de la vocalización:

Al volver a disponer de todos los dientes y no encontrar huecos, el habla mejora y por tanto la comunicación vuelve a ser fluida.

  • Mantiene en buen estado el hueso maxilar:

En el caso de las prótesis fijas que van sustentadas sobre implantes, no solo solucionan todos los problemas mencionados, sino que además tienen una ventaja esencial: al recibir el estímulo de la masticación, el hueso se mantiene en buen estado y no comienza a desgastarse y a perder densidad ósea, que es lo que ocurre cuando no hay piezas dentales que se lo transmitan. Esto puede convertirse en un verdadero problema ya que el desgaste óseo puede afectar a toda la arcada a largo plazo.

Como ves, no son pocas las ventajas, no son poco importantes y de hecho, algunas de ellas son hasta esenciales para continuar con nuestra calidad de vida.

Pide cita y visita nuestra clínica dental en Guissona o en Ponts y pregunta todo lo que necesites saber sobre prótesis dentales o cualquier otro tratamiento.