¿Has notado que tus dientes presentan alguna mancha? Por distintos factores, nuestras piezas dentales pueden sufrir de pigmentaciones, generalmente marrones, amarillas o blancas, aunque también puede darse el caso de otros colores.
Estas manchas dentales estropean el aspecto de nuestra sonrisa y, en algunas ocasiones, incluso pueden suponer un peligro para nuestra salud bucodental. En nuestra clínica dental en Ponts y en nuestra clínica dental en Guissona tenemos los mejores tratamientos de estética dental y odontología conservadora, según sea el caso, para eliminarlas.
¿Qué tratamientos seguimos para eliminar esas manchas dentales?
Antes de tocar un solo diente, realizamos un diagnóstico para identificar la causa que puede haber tras cada mancha dental, ya que dependiendo de cada circunstancia necesitaremos seguir un proceso u otro. Por lo general, el color de las manchas dentales nos da una buena pista de su procedencia:
- Manchas marrones: suelen ser superficiales y se deben al consumo de bebidas como el café o el té y también al tabaquismo.
- Manchas blancas: pueden ser el primer síntoma de una caries, aunque también se producen por exceso de flúor en la niñez o por falta de elementos clave en nuestra nutrición, como calcio y hierro.
- Manchas amarillas: originadas por el consumo de algunos medicamentos, alimentos ácidos o incluso por un traumatismo.
Una vez hemos detectado de dónde viene el problema, entonces propondremos a nuestros clientes un plan de tratamiento que puede consistir en un solo proceso en la combinación de ambos.
Estos tratamientos para eliminar tus manchas dentales son:
Limpieza dental profesional
Es un tratamiento ideal para eliminar las manchas superficiales, como las marrones, que se producen sobre el esmalte dental. Es un proceso muy básico en Odontología que se realiza en una sesión muy corta y que, además, libera al 100% tu cavidad oral de bacterias.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento puede suprimir algunas manchas más consistentes en nuestras piezas dentales y, además, rebajar el tono de blanco en todas tus piezas dentales, dejando así una sonrisa ideal en cuanto a color. Recuerda que los supuestos blanqueamientos caseros son muy peligrosos y lo más seguro, eficaz y respetuoso con tu salud oral será siempre acudir a uno bajo la supervisión de nuestros profesionales.
Carillas dentales
Las carillas son finas láminas realizadas de diferentes materiales que se colocan sobre las piezas dentales visibles para darles un nuevo aspecto. Este tratamiento está pensado, entre otras cosas, para aquellos dientes con manchas dentales que no se pueden eliminar. Estas carillas ocultan esas piezas y por tanto eliminan las manchas de la ecuación. Además, son totalmente personalizables por lo que podremos elegir la forma, el tamaño y el color.
Si observas manchas dentales en algunos dientes, ven a vernos. Pide cita y visita nuestra clínica dental en Guissona o en Ponts para valorar tu caso.