¿En qué consiste el alargamiento coronario? | Clínica Dental Iessodent

¿Qué es el alargamiento coronario?

¿Qué es el alargamiento coronario?

Sea por motivos de necesidad o por pura estética, el alargamiento coronario es una técnica odontológica que conocemos como la palma de nuestra mano en nuestra clínica dental en Guissona y en nuestra clínica dental en Ponts.

Se trata de un procedimiento por el cual modificamos la línea que une la encía con nuestros dientes, pudiendo así maniobrar en determinados tratamientos o poniendo solución a la denominada sonrisa gingival.

El alargamiento coronario como herramienta para un tratamiento dental

La gran mayoría de las ocasiones que realizamos el alargamiento coronario solo se trata de un paso más de un tratamiento dental, generalmente para la reparación de una infección cariosa mediante empaste o para tratar una endodoncia.

Esto es así porque estos tratamientos necesitan que eliminemos parte de la encía para poder acceder a parte afectada del diente que se encuentra bajo la encía. Es un procedimiento necesario porque, o bien no se puede tapar correctamente el empaste de la caries sin hacerlo, o bien porque no hay espacio suficiente para asentar una corona dental.

Al finalizar el tratamiento, la encía se sutura de nuevo en torno al diente tratado y comienza un postoperatorio no demasiado molesto, pero en el que tendremos que seguir palabra por palabra cada una de las recomendaciones de nuestros dentistas para evitar complicaciones. En la mayoría de los casos, suelen incluir antiinflamatorios para reducir el dolor y la inflamación.

El alargamiento coronario como tratamiento dental

Sin embargo, el alargamiento coronario también puede funcionar como tratamiento en sí mismo. Entramos aquí en el terreno de la estética dental.

Y es que puede darse el caso de personas que se vean acomplejadas por mostrar mucha encía al sonreír, dando la sensación de una dentición muy pequeña. También podemos encontrar bocas con el contorno de la línea de la encía muy irregular, creando la impresión de que los dientes tienen diferentes tamaños.

En este caso el alargamiento sube la línea de las encías, exponiendo más dientes y creando así una mayor sensación de protagonismo en la sonrisa.

¿Te ves reflejad@ en algunos de estos casos?

Pide cita en nuestra clínica dental en Guissona o en nuestra clínica dental en Ponts y te informaremos de todo lo que podemos hacer por tu estética dental.