TAC dental en Guissona - Iessodent
TAC Dental

TAC Dental

Nuestro servicio de TAC Dental en Guissona:
qué es y para qué se utiliza

El comúnmente denominado TAC dental (Tomografía Axial Computarizada) es una herramienta de trabajo excelente para el odontólogo cuando quiere obtener información detallada de la boca del paciente. En Iessodent, tu clínica dental de confianza en Guissona, contamos con la última tecnología del mercado para ofrecerte la mejor atención. Así, con nuestro servicio de TAC Dental en Guissona, empleamos rayos X para obtener imágenes en 3D de todas las piezas dentales y de los huesos maxilares (superiores e inferiores) del paciente, con un grado de resolución idóneo para un diagnóstico de alta precisión.

Gracias al TAC Dental, en Iessodent te ofrecemos un completo estudio radiológico de la boca con el que podemos conocer a la perfección cómo son tus estructuras dentales y óseas. Esto nos permite detectar tus necesidades odontológicas y planificar tu tratamiento ideal paso a paso, de forma minuciosa y totalmente adapta a ti. El uso más extendido del TAC, por la necesidad de precisión de esta área, suele darse en Implantología Dental, si bien en Iessodent lo empleamos como una herramienta transversal, siempre buscando la máxima precisión.

Tratamientos odontológicos y TAC dental

Este tipo de prueba siempre debe ser solicitada por tu odontólogo de confianza en Guissona y resulta de gran utilidad para procedimientos como la colocación de implantes, ya que permite estudiar la estructura ósea para determinar la posición exacta en la que se va a colocar el implante en el hueso y el estado de la raíz dental, para la regeneración ósea, ya que ayuda a comprobar la dimensión ósea del paciente y determinar si el hueso existente es suficiente para llevar a cabo la intervención o si, por el contrario, son necesarios otros procedimientos previos.

La posición de las muelas del juicio es también, a menudo, una cuestión que se puede aclarar gracias al empleo del TAC dental, ya que nos permite comprobar su relación con el nervio dental inferior, precisando, cada vez más, de qué manera ha de ser la extracción de las mismas para que no se causen daños en el sistema nervioso del paciente. Por último, el TAC dental constituye una prueba clave para ayudar al tratamiento con ortodoncia, ya sea con brackets o con la ortodoncia estética Invisalign, siempre que haya un canino incluido que necesite recibir tratamiento. Un diente especialmente delicado para volver a posicionar correctamente y que, sin embargo, la precisión informativa del TAC dental lo hace posible.

Cómo se realiza un TAC Dental

El procedimiento por el cual se realiza un TAC dental es sencillo, rápido, indoloro y seguro, de apenas veinte segundos de duración. Si bien es cierto que se requiere el empleo de rayos X, en clínica dental Iessodent, encontrarás todas las medidas necesarias para hacer que este procedimiento no cause perjuicio alguno en la salud del paciente.

En Iessodent realizamos la toma de rayos X en una sala aislada del resto del centro, de manera muy similar a las radiografías panorámicas de la boca. No se necesita ningún tipo de preparación previa por parte del paciente para ser sometido a esta prueba, sino que puede beneficiarse de las ventajas que ofrece siempre que el dentista lo vea indicado antes de comenzar un tratamiento.>

Dentista en Guissona, Clínica Dental en Guissona, tac dental en Guissona, Dentista en Lleida, Clínica Dental en Lleida.

Pide tu 1ª Cita Gratis

Incluye Exploración, Diagnóstico y Plan de Tratamiento

Reserva tu cita

¿Quieres reservar hoy mismo tu cita? ¿Quieres información sobre nuestros tratamientos? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Si lo deseas, puedes mandarnos un email directamente a info@iessodent.com.

Te esperamos para una primera visita gratuita y te daremos la mejor solución para tu caso.

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Mensaje