Odontopediatría en Guissona - Iessodent
Odontopediatría

Odontopediatría

Nuestro servicio de Odontopediatría en Guissona

La salud bucodental comienza en la infancia. Conscientes de la importancia de valorar y mimar la salud oral de los bebés y niños desde sus primeros años de vida, atendiendo a sus necesidades especiales y las particularidades propias de esta etapa, en Iessodent, tu clínica dental en Lleida, te ofrecemos un servicio específico de Odontopediatría en Guissona, con el que cuidar la salud oral de los más pequeños.

Nuestro servicio de odontopediatría en Guissona trata un gran número de patologías implicadas en la salud oral de los más pequeños. Descubre los tratamientos para las patologías más relevantes que te ofrecemos en Iessodent.

Dentista en Guissona, Clínica Dental en Guissona, odontopediatría en Guissona, Dentista en Lleida, Clínica Dental en Lleida.

Caries

La patología más habitual que aparece en los niños. Para evitar el avance de las caries, el odontopediatra se encarga de reparar y sellar las lesiones, además de aconsejar en materia de prevención, algo esencial para evitar a menudo la llamada “caries del biberón” en menores lactantes.

Dentista en Guissona, Clínica Dental en Guissona, odontopediatría en Guissona, Dentista en Lleida, Clínica Dental en Lleida.

Anomalías y traumatismos dentales

El odontopediatra se encarga de resolver cualquier tipo de anomalía dental, tales como la anodoncia, ablastodoncia, hiperodoncia, macrodoncia, microdoncia, fluorosis dental, dentinogénesis, amelogénesis o hipomineralización. Asimismo, interviene en la reparación de posibles roturas dentales, muy habituales en la etapa infantil.

Dentista en Guissona, Clínica Dental en Guissona, odontopediatría en Guissona, Dentista en Lleida, Clínica Dental en Lleida.

Erupciones tempranas, maloclusiones y apiñamiento dental

Se trata de tres anomalías apreciables desde la erupción de las primeras piezas. Su detección temprana facilita una evolución favorable de los tratamientos oportunos que corran a cargo del odontopediatra.

Preguntas frecuentes sobre la Odontopediatría

1¿Cuál es la diferencia entre un odontólogo y un odontopediatra?

Los odontopediatras son odontólogos expertos en salud oral infantil. Por lo tanto, este tipo de profesional, con respecto a un odontólogo generalista, cuenta con una formación y una experiencia en el campo de la salud bucodental en la infancia que lo convierten en el único especialista capaz de atender las particularidades de la salud oral del niño, desde su nacimiento hasta que alcanza la edad adulta.

2¿Cuándo deben los niños comenzar a ir al dentista?

Tan pronto como aparezcan los primeros dientes de leche, habitualmente en torno al primer año de vida.

3¿A qué edad se debe empezar el tratamiento con ortodoncia?

Este tratamiento se inicia una vez que los dientes definitivos del menor ya han erupcionado, lo que suele suceder en torno a los 11-12 años, la edad media en la que los pacientes infantiles comienzan su tratamiento con ortodoncia.

Pide tu 1ª Cita Gratis

Incluye Exploración, Diagnóstico y Plan de Tratamiento

Reserva tu cita

¿Quieres reservar hoy mismo tu cita? ¿Quieres información sobre nuestros tratamientos? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Si lo deseas, puedes mandarnos un email directamente a info@iessodent.com.

Te esperamos para una primera visita gratuita y te daremos la mejor solución para tu caso.

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Mensaje