¿Son realmente necesarios los implantes dentales? | Clínica Dental Iessodent

¿Por qué los implantes dentales son necesarios?

¿Por qué los implantes dentales son necesarios?

El temor infundado a pasar por un tratamiento de implantología oral o el desconocimiento de lo que ocurre cuando se cae una de nuestras piezas dentales empuja a muchas personas a no contemplar la necesidad un implante dental.

En nuestras clínicas dentales en Guissona y Ponts somos expertos en implantología oral, y por tanto conocemos de primera mano el peligro que supone para la salud bucodental no reemplazar un diente perdido.

¿Qué pasa si se me cae un diente y no lo reemplazo con un implante dental?

Cuando cualquiera de las piezas dentales de nuestra dentición se cae, deja un hueco que no solo estropea nuestra sonrisa, sino que pone en verdadero peligro la salud bucodental de nuestra boca. ¿Por qué?

La ausencia de diente provoca, en primer lugar, que los dientes colindantes al hueco no tengan ya ese punto de apoyo y esa presión para permanecer en su sitio, por lo que pueden comenzar a moverse con todo lo que ello supone: problemas en la mordedura, en la masticación, en la limpieza bucodental y finalmente en la posición del diente.

Tanto es así que esos dientes adyacentes pueden tener, tarde o temprano, el mismo destino que la pieza dental que inició el proceso: la caída.

Además, el que se haya perdido un diente comienza a desgastar la parte del hueso maxilar sobre el que se apoyaba, perdiendo poco a poco su volumen y su fuerza. Esto hace que esa parte de nuestra mandíbula se vaya debilitando y dificultando por cada día que pasa un tratamiento de implantología dental si cambiamos de opinión.

Además, no hay que olvidar que todo ello complica en cierta forma nuestra salud bucodental, por lo que la caries y la enfermedad periodontal tienen mayor probabilidad de acampar a sus anchas en nuestra sonrisa.

¿Se te ha caído una pieza dental? Es momento de pedir cita en nuestras clínicas y pasar por un tratamiento de implantes dentales en Guissona o en Ponts.