Ortodoncia Invisible: ¿en qué casos se recomienda? | Clínica Dental Iessodent

¿Cuándo es recomendable la ortodoncia invisible?

¿Cuándo es recomendable la ortodoncia invisible?

Este tipo de ortodoncia recomienda a personas que quieran cuidar la estética de su sonrisa y no se sienten cómodas llevando una ortodoncia tradicional, como los brackets metálicos.

En la clínica Iessodent, trabajamos con la empresa pionera en ortodoncias invisibles: Invisalign. Con esta ortodoncia podrás conseguir una sonrisa perfecta de forma totalmente indolora, y mucho más estética. Además, se ha demostrado que su eficacia es la misma que la de una ortodoncia tradicional.

¿Qué ventajas tiene una ortodoncia invisible?

En clínica dental Iessodent en Guissona y Ponts nuestros odontólogos te explican todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible así como sus ventajas:

  • Comodidad: aunque tengas que llevar esta ortodoncia unas 22 horas al día, te las puedes quitar para comer por lo que no existen restricciones de los alimentos que puedes consumir.
  • Higiene bucal: a la hora de cepillarnos los dientes nos quitaremos la ortodoncia por lo que tendremos acceso total a nuestra dentadura, lo que evitará la acumulación de sarro. También podrás limpiar tu ortodoncia cada día para mantener una correcta higiene oral.
  • Evita la aparición de llagas o heridas en la boca: estas son habituales cuando usamos brackets. Es cierto que con esta ortodoncia se puede notar un poco de presión sobre la dentadura, pero nada doloroso.
  • Resultados predecibles: podrás ver el resultado de tu sonrisa antes de ponerte la ortodoncia, una gran ventaja sobre las ortodoncias convencionales.

¿Puede llevar todo el mundo una ortodoncia invisible?

Nuestro dentista en Guissona determina en cada caso si es apropiado el uso de Invisalign. Esta ortodoncia es compatible con todos los pacientes. Aun así, es necesario valorar la salud bucal del paciente junto con las pruebas radiológicas pertinentes para determinar el problema: sobremordida, apiñamiento, protrusión, etc.

El único factor imprescindible para llevar esta ortodoncia es que los primeros molares y los molares definitivos hayan erupcionado. Por ello, contamos también Invisalign Teen para los adolescentes que todavía no haya desarrollo los molares y premolares.

¡No lo dudes más y ponte tu ortodoncia invisible en Guissona y Ponts! Pide tu cita aquí.