Desmontamos falsos mitos sobre el blanqueamiento dental. | Iessodent

4 Falsos mitos sobre el blanqueamiento dental

4 Falsos mitos sobre el blanqueamiento dental

Todos queremos tener unos dientes relucientes y blancos para que nuestra sonrisa resplandezca con fuerza. Por eso, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados en las clínicas dentales.

Es probable que quieras realizarte uno y, tras informarte un poco, no estés seguro de cuánto de mentira o verdad hay en sus posibles efectos. En nuestra clínica dental en Guissona te echamos una mano y te desmontamos algunos mitos sobre esta modalidad de estética dental.

El blanqueamiento es perjudicial para el esmalte dental

Quizás sea este el punto que más temor produce entre quienes no se han informado correctamente acerca del blanqueamiento dental. Y es normal, porque pocas cosas hay más importantes en la defensa de nuestro organismo que el esmalte dental.

La realidad es que el blanqueamiento dental se basa en una reacción química, con lo que la estructura de tu pieza dental no queda afectada. El gel usado tan solo aclara los pigmentos de tus dientes.

El blanqueamiento provoca sensibilidad dental

Aunque es cierto que tras el tratamiento se puede dar el caso de sensibilidad dental durante algunos días, no siempre se produce y ni mucho menos es una condición definitiva.

El blanqueamiento dental dura para siempre

Se trata de un tratamiento temporal, que suele durar entre 1 y 3 años. Su duración depende en gran medida del cuidado que tenga el paciente con su alimentación y con hábitos nocivos para nuestra dentición como el tabaco, además de otros hábitos o la propia estructura dental de cada persona.

El limón blanquea los dientes

Hay que tener mucho cuidado con lo que comemos, y más aún con las propiedades que creemos que pueden tener algunos alimentos. El limón es ácido, y como tal, en exceso, es perjudicial para el esmalte dental. Ocurre lo mismo con el bicarbonato, otro habitual en los mitos referentes al blanqueamiento dental.

 

La única verdad es que el blanqueamiento dental no es dañino para nuestra sonrisa, y que, como siempre, sus resultados dependen de nuestro cuidado y nuestra higiene bucodental.

¿Convencid@ de realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental?

Pide cita en nuestra clínica dental en Guissona y nuestros profesionales te asesorarán sin compromiso.